viernes, 25 de julio de 2008

APOYO DE LA DIGENERAL AL EVENTO " EL SENA ESTA DE MODA"

El pasado martes 22 de Julio , se desarrolló una vídeo conferencia propuesta por Carlos Emilio Osorio, asesor de redes minería-joyería-artesanías-confección y moda de la Dirección General y Sandra Ines Garcia Arias, Asesora Dirección de Formación.

En esta participaron los centros de La guajira ,Itagui, Bogotá y Norte de Santander, con la intención de intercambiar ideas sobre el evento " El sena esta de moda", logrando con esta unificar criterios y definir las dos etapas del proyecto.

Se programó un primer momento desde Riohacha denominado "IDENTIDAD EN EL DISEÑO COLOMBIANO", como responsable de una actividad formativa dirigido a instructores de las áreas relacionadas , cuyo temas a tratar entre otros , el factor local y valoración cultural como fuente de inspiración para nuevos diseños, contando con el apoyo de Jorge Montaña y Conchita Iguaran .

Con el encuentro de la guajira se pretende lograr entre otros:

  • Acuerdo del enfoque del evento, marco de referencia y condiciones de participación de los proyectos de formación que elaboren los aprendices.

  • Socializacion de un objeto virtual de aprendizaje como fuente y materiales de trabajo.

  • Actividades de actualización en moda y Fusión.

En los meses de Septiembre y Octubre se propone la Participación en videoconferencias para asesoría y seguimiento a los proyectos de formación que los aprendices estén desarrollando con la asesoría de los docentes capacitados en la Guajira.

Como actividad final en Noviembre, se acordó la semana de la moda " EL SENA ESTA DE MODA" en la Ciudad de Cúcuta, donde pretendemos vendernos internamente como programa y darle la importancia al sector en un espacio acompañado de conferencias muestras y pasarela .
El objetivo central del evento en sus dos momentos es mostrar el potencial y capacidad en el SENA, para crear diseños con autenticidad e identidad.