viernes, 3 de octubre de 2008

EL SENA ESTA DE MODA

Circular 1
REGLAMENTO PARTICIPACION EN EL EVENTO
“EL SENA ESTA DE MODA”
Para la futura participación de los proyectos en la actividad a desarrollarse en la ciudad de Cúcuta del 19 al 22 de noviembre del año en curso EL SENA ESTA DE MODA y con el ánimo de unificar criterios de participación, se genera el siguiente reglamento, según criterios preestablecidos y concertados desde la actividad desarrollada en la Guajira “Diseño con identidad de región”.
Cada regional debe presentar tres colecciones que involucren el elemento fusión, con el cual podrán anexar accesorios y prendas a los atuendos.
Las colecciones deben contener mínimo cinco salidas (conjuntos completos) y máximo doce.
Cada proyecto colección debe tener asignada una marca publicitaria innovadora.
Las propuestas debe tener fusión entre cualquiera de los siguientes elementos: cuero, marroquinería, joyería y objetos artesanales (tejido, madera, cestería, cerámica).Según los parámetros preestablecidos en el evento de la Guajira y con el ingrediente temático “Identidad cultural regional”.
Cada regional puede presentar las colecciones que se originen por parte de los Aprendices que tengan proyectos de formación matriculados en procesos activos de las carreras Diseño de Moda y Confección, Cuero, Marroquinería, Calzado, Joyería y Objetos artesanales (tejido, madera, cestería, cerámica).
Las Regionales deben certificar el estado (activo y vigente en formación titulada o complementaria) de sus aprendices participantes en los proyectos.
Las propuestas deberán ser en equipos de mínimo tres aprendices o un grupo completo como equipo de trabajo pero solo representaran el proyecto el número de aprendices dispuesto por el comité y de acuerdo al presupuesto aprobado.
La propuesta debe presentarse en el formulario establecido oficialmente. Se enviará oportunamente.
Existe una tabla de puntajes para calificación de la propuesta.
Se manejaran las siguientes líneas:
Ropa sport femenina o Masculina
Ropa casual masculina o femenina.
Trajes formales femenino y/o masculino.
Vestidos de baño.
Los proyectos deben estar acompañados de su respectivo plan de negocios.
Los proyectos a presentar en el “show room” deben tener una estrategia de mercadeo para participar en la rueda de negocios.
Las prendas podrán ser comercializadas al final de la actividad.
Se dispondrá de un grupo de modelos profesionales que exhibirán los trabajos desarrollados.
La agencia de modelos en Cúcuta ha dispuesto:
31 modelos talla S
6 Modelos talla XS
4 Modelos talla M en busto y S en cintura – cadera.
Las tallas para calzado en la mayoría de las modelos varían entre 37-38 y 39
Para mayor precisión se está elaborando un cuadro de tallas con medidas anatómicas y su respectivo calzado, este se les hará llegar en una próxima circular.
Se programará un casting de modelos el día anterior a las pasarelas programadas, con el ánimo de que se escojan las modelos que más se ajusten a las propuestas de cada proyecto y hacer sugerencia de maquillaje