lunes, 26 de julio de 2010

DISEÑO DE MODAS COMPITIO EN WORDSKILLS COLOMBIA

En el marco de EXPOSENA 2010, se desarrollo la competencia wordskills Colombia.



El trabajo  de los competidores fue calificado por los cinco expertos Regionales , a través de criterios objetivos y subjetivos de los proyectos preconcebidos y terminados en la competencia.
La competencia fue premiada con medalla de oro para Elieth Ramos de la Regional Norte de Santander, Plata para Distrito Capital : Karen Tatiana Giménez y Bronce para Antioquia: Jonatán David Loaiza.

El proyecto prueba evaluó los competidores, mientras  desarrollaron  las siguientes tareas: Técnicas de expresión en el diseño,  elaboración de ficha técnica con diseño plano, patronaje , corte, confección, acabados de prototipo.

Los competidores en el tiempo de la competencia desarrollaron las siguientes fases del proyecto:
 • Crear y confeccionar una colección con 5 propuestas en tema libre( estas debe traerse a la competencias lista para ser mostrada en pasarela) , partiendo de un tablero de inspiración, donde la sexta propuesta será un vestido de boda en dos piezas(corsé y falda), para realizar boceto y presentación de la colección, en presencia del jurado en la competencia.
• Elaborar ficha técnica digital de la propuesta, vestido de novia con especificaciones    técnicas.
• Patronar y cortar la propuesta vestido de novia.
• Confeccionar la propuesta.
• Hacer trabajo de mano y acabados en maniquí a la propuesta.
La competencia  a nivel nacional, consistió en preselección virtual frente a 280 aspirantes y  24 competidores en competencias Regionales, para luego presentarse a competencia los  5 aprendices finalistas en  Conferías y ellos  fueron:
ADRIANA KATERINE PULIDO MARTINEZ: SANTANDER, KAREN TATIANA GIMENEZ MARTINEZ:DISTRITO CAPITAL, ELIETH ROSIO RAMOS: NORTE DE SANTANDER, JONATAN DAVID LOAIZA:ANTIOQUIA, YURI LINSAY FAJARDO:META
Los expertor regionales para la habilidad en Diseño de modas fueron:
Laid Samira Paredes :Lider experta Nacional.
Ariana Ximena Moncayo : Distrito Capital.
Alicia Maria Toro : Antioquia
Dessy Cecilia Castro: Meta.
Juliana Cristina Rueda :Santander.