lunes, 15 de marzo de 2010

TRANSFERENCIA REALIZADA POR INSTRUCTOR DE LA RED

En el marco académico –Formativo  de la semana internacional de la moda, nuestro experto  instructor SENA, Oscar Hernández, participo como ponente en las video conferencias Nacionales con el tema, “IDENTIDAD ESTRATÉGICA PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA.LO LOCAL HACIA LO GLOBAL”. De esta forma con el excelente grupo de expertos internacionales, el SENA aporto con su transferencia de conocimiento a un numeroso grupo de empresarios, instructores y aprendices del sector.
PERFIL DEL EXPERTO: Diseñador Industrial,  especializado en la generación de estrategias de innovación  para el sector de la moda, manejo integral de marca, generación de conceptos de colección, creación de atmósferas y plataformas de producto, con experiencia en la asesoría de empresas en lo referente a interpretación de tendencias de moda, desarrollo técnico de colecciones y estudio de consumidores. Conferencista en eventos como Salón Textil y el International Footwear and Leather Show. Catedratico en diferentes Universidades en Posgrado y pregrado en temas referentes a moda e Instructor del Centro de la Manufactura Textil y del Cuero del SENA - Regional Distrito Capital.

SENA cuenta con MATRIX 3D, software de joyería de última generación



"El SENA, como pionero en implementar esta tecnología en Colombia, busca brindar a sus aprendices formación profesional en diseño de joyas usando tecnología de última generación, a través del Centro de Diseño, Confección y Moda en Antioquia".



La Tecnología cuenta con el software Matrix 3D de Gemvisión, el cual permite crear modelos tridimensionales que pueden ser renderizados, es decir, que pueden crear imágenes con aspecto real. Además, permite fabricar en una fresadora numérica o una impresora tridimensional, modelos implementados como soporte para los diseñadores en la creación de piezas de joyería.
El Subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, John Jairo Gómez Rodas afirmó que “Esta licencia que tiene un valor comercial de US $ 15,000.00, es una oportunidad que va a permitir a los aprendices formarse en el software de diseño más avanzado y mas usado en todo el mundo”.
Con la puesta en marcha de este software se pretende ofrecer a los aprendices de Diseño de Joyas, una formación que les permita adquirir las competencias laborales suficientes para destacarse nacional e internacionalmente.