viernes, 12 de marzo de 2010

CONCURSO LATINOAMERICA HABLA


Colombiamoda 2010 tendrá la creatividad como uno de sus pilares fundamentales, donde se dará reconocimiento a la innovación y al futuro del sector a partir del II Concurso de Nuevos Talentos Latinoamérica Habla, en el que podrán participar los estudiantes de diseño de moda o vestuario de América Latina.

Con este concurso, Inexmoda busca promover el talento latinoamericano y hacer de Colombiamoda la plataforma de lanzamiento de estos jóvenes estudiantes de diseño de moda al mundo.

En la primera versión de Latinoamérica Habla participaron 90 estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, que creyeron en este proyecto y le apostaron a la creatividad y al diseño teniendo como tema de inspiración lo Eco - Tech. Tras un exigente proceso de selección, 13 propuestas fueron escogidas e hicieron parte central de Colombiamoda 2009.

EXPERTOS JAPONESE APOYAN AL SENA

En el marco del programa de cooperación técnica entre el SENA y la Agencia para la Cooperación Internacional de Japón - JICA-, cuatro expertos japoneses en las áreas de siderurgia, cocina, textiles y construcción de moldes plásticos, permanecerán durante dos años en el SENA compartiendo sus conocimientos técnicos y tecnológicos con aprendices e instructores del país.

Estos expertos son voluntarios que cuentan con el respaldo del gobierno japonés e inicialmente tendrán como sede centros de formación de las Regionales de Distrito Capital, Valle y Quindío.

Con esta actividad el SENA se beneficia de la cooperación técnica con países que cuentan con tecnología de avanzada para enriquecer el aprendizaje de los colombianos y fomentar su competitividad de acuerdo a los estándares internacionales.

Hasta enero de 2012 la comisión japonesa permanecerá en el país realizando la transferencia tecnológica en las distintas áreas. El Sr. Shigemitsu Nishiwaki y la Sra. Fumiyo Kimura estarán en el Centro de Materiales y Ensayos y en el Centro de Manufactura Textil y del Cuero, de la Regional Distrito Capital; y el Sr. Tadashi Abe tendrá como sede el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria, ASTIN, de la Regional del Valle.

En el área de gastronomía el Sr. Kasushi Hrayama, se vinculará al Centro de Comercio, Industria y Turismo de la Regional de Quindío.

Con esta cooperación técnica el SENA contará con el apoyo de uno de los países con mayor reconocimiento en el uso de tecnologías y conocimientos de avanzada, lo que a la vez representa un fortalecimiento a los programas de formación con enfoque globalizado.

A través del programa de cooperación técnica, el SENA busca enfocarse en la transferencia de conocimiento y tecnología vanguardista para ofrecer nuevas oportunidades de formación al recurso humano nacional.