miércoles, 19 de mayo de 2010

INFORME WORLDSKILLS DISEÑO DE MODAS NORTE DE SANTANDER

Cumpliendo con las actividades programadas, para las diferentes especialidades de selección de los aprendices  que representaran  a la seccional Norte de Santander en la especialidad de Diseño de modas, que se llevaron a cabo los  días 28,29 y 30 del mes de Abril del presente año.
Formulación del comité para la prueba WorldSkills:

·         Inst. Marly  Mantilla
·         Inst. Juana Guerrero
·         Inst. Osiris Roque
·         Inst. Leonardo Puerto
·         Inst. José Alberto Coronel
·         Inst. Samira Paredes

El  cual tenía como objetivos:
·         Organización del evento a partir de los lineamentos proporcionados por el Worldskills  de Diseño de modas suministradas por el SENA
·         Convocatoria de los expertos, para la formulación del jurado seleccionador del representante  de la seccional Norte de Santander en la especialidad de Diseño de modas
·         la preparación  de los ambientes, equipos y material  necesarios para el desarrollo de la prueba.

En el marco de la prueba se dispuso la formulación de un  equipo de jurados externos, el cual tiene como característica ser empresarios exitosos de la región en el área del diseño y la confección en la ciudad de Cúcuta, N. de S.

contamos con la presencia de los siguientes diseñadores:

Bernardo Salazar
Diseñador Cucuteño con proyección nacional e internacional, en pasarelas de New york, empresario norte santandereano con boutique BERNARDO SALAZAR  a nivel nacional.

Zuly Niño
Diseñadora de modas, que actualmente se consolida como diseñadora revelación, en Cúcuta, N. de S. debido a sus propuestas de indumentaria  dirigida a segmentos femeninos contemporáneos, actualmente cuenta con su boutique ZULY NIÑO.
  
Norma Rubio
Diseñadora de Modas Cucuteña, la cual cuenta con su firma VERSATIL, que se ha consolidados en las pasarelas y mercados nacionales, gracias a sus propuestas de indumentaria.

Los aprendices que pasaron a la segunda fase, para la selección del aprendiz que representara a la regional son:

·         Jazmín Avellaneda
·         Issamar Castellanos
·         Elith Ramos
·         Erlyn Hernandez
·         Johana Smit Vega
·         Lorena Olarte
·         Heidy mendoza
·         Karla Daniel Bastos
·         Andrés Gelvez

Las actividades desarrolladas para la prueba que comprendía los días 28 y 29  se desarrollaron en el ambiente de aprendizaje de confecciones en la sede SENA CIES/ Atalaya, bajo la supervisión del comité de  jurados seleccionadores, los cuales vieron por la transparencia de dicha prueba.
En estos dos  días se realizaron las actividades de  presentación de inspiraciones, presentación de  colección en técnicas de ilustración mixta, toma de medidas de modelos, patronaje, corte y confección, de una de las propuestas elaboradas por los aprendices.

En  el ambiente de aprendizaje se conto también con la presencia de  otros aprendices los cuales fueron testigo de la evolución de creaciones por parte de los concursantes.
Los aprendices concursantes presentaron sus propuestas de inspiración a los jurados, junto a los figurines realizados en dicho escenario.

Una vez presentadas las inspiraciones, se dio  paso a la presentación de las propuestas a los jurados
Para  el proceso de selección de nuestro aprendiz contamos con la participación de los aprendices de diseño de modas, las cuales está en el proceso de inducción que sirvieron de modelos, que a su vez se asignaron a cada uno de los aprendices participantes de la prueba.

Una vez revisado las propuestas de los aprendices por parte del jurado,  se procede hacer  la selección  de la indumentaria ganadora por las tablas de valor previamente establecidas.
Entrevistas con la psicóloga a cada uno de los aprendices participantes.
Realizadas todas las preguntas pertinentes se procede hacer la sumatoria de los puntajes, los cuales dan como ganadora a la aprendiz:
Elieth  Roció Ramos Reyes   C.C: 1090175938

Informe prueba selección de aprendiz  que representara a la regional, en la especialidad de  Diseño de modas, por:

José Alberto Coronel
Diseñador Industrial