lunes, 1 de marzo de 2010

ASI SE MOSTRO LA COLECCIÓN “ARRAIGO”, DE APRENDICES SENA EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA EN BOGOTA

Nuestra tierra, nuestra cultura, cada uno de los elementos que hacen parte de nuestra esencia, de lo que nos hace propios, auténticos.

En un mundo homogéneo globalizado, los conceptos emergen desde la identidad.

Nuestra colección presenta una paleta de colores donde sobresalen los tonos neutros enriquecidos con acentos complementarios que rompen los esquemas cromáticos, en ella prima el manejo de siluetas invernales con presencia de tipologías de chaquetas, abrigos y pantalones que experimentan nuevos volúmenes desde el desarrollo de la prenda.

En los accesorios, buscamos darle valor y cualidad a las prendas, la carta de colores muta hacia lo retro, haciendo énfasis en los colores que nos invitan a nuestra tierra, materiales con manejo de placas grabadas, siluetas en horma de pala corta, ancha y punta redondeada. En marroquinería se trabajaron bolsos semiestructurados, con una exploración en la búsqueda de volúmenes no convencionales y nuevas formas de uso.

Trabajo articulado entre estudiantes de diseño de modas y diseño de calzado y marroquinería, con experiencia académica en el manejo conceptual desde la creación de volúmenes, siluetas, detalles y búsqueda de nuevos materiales que evolucionen la concepción del diseño, y su adecuada materialización a través del enfoque técnico, que hace que los diseños propuestos tengan una viabilidad productiva.