sábado, 28 de noviembre de 2009

FERIA Y MUESTRA PRODUCTIVA EN BOGOTA


El SENA muestra fuerza en diseño a nivel nacional….


Aprendiz del SENA gana concurso universitario de diseño y moda
Humberto Cubides, aprendiz del SENA de la especialidad Tecnólogo en Diseño de Modas, del Centro de Manufactura en Textiles y Cuero, fue el ganador, entre más de 100 estudiantes de prestigiosas universidades de Bogotá, del concurso Tejido de Oro, que tuvo como jurados a Judy Hazbún Escas, Silvia Reyes Pavia, Yoko, Silvia Márquez Elenes.
El concurso, organizado por Mundo UCard, portal de Internet que comunica a los universitarios con el mundo (www.mundoucard.com), premió a Cubides por haber presentado la mejor propuesta en diseño y moda. En el evento participaron estudiantes universitarios y de escuelas e instituciones de diseño de moda de los niveles técnico y tecnológico, entre las que estuvo el SENA.
El aprendiz del SENA superó a concursantes de instituciones de formación superior en diseño de modas, como La Salle College, Arturo Tejada, la CUN y la Fundación del Área Andina, entre otras, con su colección Maleiwa.
La propuesta fue elaborada en materiales que evocan un ambiente desértico, y, según el mismo Cubides, “es una exaltación a una tierra mágica donde todo es posible. Está inspirada en una raza fuerte y sabia que no será destruida por los nuevos vientos”.
El premio que obtuvo Cubides se concede cada año al diseñador que presente la mejor propuesta de acuerdo con el tema seleccionado en cada convocatoria y tiene como objetivo apoyar y promover a los jóvenes talentos estudiantes de diseño de modas, diseño textil, alta costura y programas académicos afines.
Humberto Cubides, en la actualidad, hace su etapa productiva con la diseñadora Bettina Spitz y también recibió un reconocimiento por su trabajo en el concurso Jóvenes Creadores de la Semana Internacional de la Moda. (Articulo tomado de centro de noticias SENA)