En el marco del programa de cooperación técnica entre el SENA y la Agencia para la Cooperación Internacional de Japón - JICA-, cuatro expertos japoneses en las áreas de siderurgia, cocina, textiles y construcción de moldes plásticos, permanecerán durante dos años en el SENA compartiendo sus conocimientos técnicos y tecnológicos con aprendices e instructores del país.
Estos expertos son voluntarios que cuentan con el respaldo del gobierno japonés e inicialmente tendrán como sede centros de formación de las Regionales de Distrito Capital, Valle y Quindío.
Con esta actividad el SENA se beneficia de la cooperación técnica con países que cuentan con tecnología de avanzada para enriquecer el aprendizaje de los colombianos y fomentar su competitividad de acuerdo a los estándares internacionales.
Hasta enero de 2012 la comisión japonesa permanecerá en el país realizando la transferencia tecnológica en las distintas áreas. El Sr. Shigemitsu Nishiwaki y la Sra. Fumiyo Kimura estarán en el Centro de Materiales y Ensayos y en el Centro de Manufactura Textil y del Cuero, de la Regional Distrito Capital; y el Sr. Tadashi Abe tendrá como sede el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria, ASTIN, de la Regional del Valle.
En el área de gastronomía el Sr. Kasushi Hrayama, se vinculará al Centro de Comercio, Industria y Turismo de la Regional de Quindío.
Con esta cooperación técnica el SENA contará con el apoyo de uno de los países con mayor reconocimiento en el uso de tecnologías y conocimientos de avanzada, lo que a la vez representa un fortalecimiento a los programas de formación con enfoque globalizado.
A través del programa de cooperación técnica, el SENA busca enfocarse en la transferencia de conocimiento y tecnología vanguardista para ofrecer nuevas oportunidades de formación al recurso humano nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario