“Cada uno presentó 20 bocetos que identificaban usuarios de perfil tradicional de los estratos uno y dos. Desde un comienzo aspiraban a contratar un solo diseñador, yo pasé una propuesta y mi compañero Holber David presentó otra, entonces nos propusieron trabajar en llave para meter las dos complementarias y sacar una colección final; nos dividimos el trabajo y estamos realizando diseño y patronaje”, declaró Gleira.
Ahora estos jóvenes son responsables por la colección de unas 500 prendas desde los insumos hasta la terminación final y la colección para los tres próximos desfiles. Para este gran reto presentan sus diseños, estudian la colección final, el patronaje,escalado en tallas y supervisan la confección que realizan las señoras encargadas de coser.
Holber David, con tan solo 19 años declaró, “Junto con Gleira estamos siendo los diseñadores oficiales de la compañía, es una empresa de personas vulnerables, somos los que diseñamos y en el desarrollo de las prendas ayudamos a patronar en todo el proceso de la confección”.
Con la vigilancia directa de la presidenta, vicepresidenta, coordinadores del proyecto de Consornoc y líderes de los talleres, los aprendices tecnólogos de lunes a sábado en el horario de la mañana realizan su trabajo y regresan al SENA en la tarde para continuar su formación. Además de recibir un salario superior al millón de pesos, tienen la satisfacción personal de materializar su colección en los próximos desfiles, crecer en conocimiento con esta primera experiencia y continuar cosechando frutos y éxitos en el grandioso futuro que les espera.
La oportunidad fue aprovechada por aprendices técnicos y tecnólogos de la especialidad Diseño de Modas quienes compitieron con estudiantes de otras instituciones, técnicos y profesionales universitarios egresados no más de un año.
Las propuestas presentadas por los aprendices de la etapa lectiva, Gleira Vargas Pérez y Holber David Logatto Otálora fueron las seleccionadas y próximamentepresentarán los diseños de temporada en la línea para caballero, damas e infantiles, frente a las 60 asociadas organizadas en 17 talleres de confección.
Así mismo, supervisaran la colección de otras madres asociadas a ASOFUNSAR en Sardinata.