viernes, 29 de octubre de 2010

En Cúcuta Aprendices SENA dividen la historia del Diseño de la Moda

La Asociación de Mujeres Cabeza de Familia acogidas por la ONG Consornoc creó la empresa de confección Conferedepaz; pensando en su próxima colección programaron un concurso abierto a nivel departamental para elegir el diseñador.



“Cada uno presentó 20 bocetos que identificaban usuarios de perfil tradicional de los estratos uno y dos. Desde un comienzo aspiraban a contratar un solo diseñador, yo pasé una propuesta y mi compañero Holber David presentó otra, entonces nos propusieron trabajar en llave para meter las dos complementarias y sacar una colección final; nos dividimos el trabajo y estamos realizando diseño y patronaje”, declaró Gleira.

Ahora estos jóvenes son responsables por la colección de unas 500 prendas desde los insumos hasta la terminación final y la colección para los tres próximos desfiles. Para este gran reto presentan sus diseños, estudian la colección final, el patronaje,escalado en tallas y supervisan la confección que realizan las señoras encargadas de coser. 

Holber David, con tan solo 19 años declaró, “Junto con Gleira estamos siendo los diseñadores oficiales de la compañía, es una empresa de personas vulnerables, somos los que diseñamos y en el desarrollo de las prendas ayudamos a patronar en todo el proceso de la confección”.

La oportunidad fue aprovechada por aprendices técnicos y tecnólogos de la especialidad Diseño de Modas quienes compitieron con estudiantes de otras instituciones, técnicos y profesionales universitarios egresados no más de un  año.

Las propuestas presentadas por los aprendices de la etapa lectiva, Gleira Vargas Pérez y Holber David Logatto Otálora fueron las seleccionadas y próximamentepresentarán los diseños de temporada en la línea para caballero, damas e infantiles, frente a las 60 asociadas organizadas en 17 talleres de confección.

Así mismo, supervisaran la colección de otras madres asociadas a ASOFUNSAR en Sardinata.

5 comentarios:

liseth dijo...

estamos fascinados con los diseños del desfile en cucuta, ya que son sofisticados y de magnitud internacional

GENNY PAOLA ANGARITA RODRIGUEZ dijo...

LOS DISEÑOS ESTAN REALMENTE INTERESANTES, CONCIDERO QUE FUERO CREADOS CON GRAN INSPIRACION.

leonela dijo...

creo que los diseños de los aprendices fueron de gran exito ya que parecen de diseñadores de alta magnitud. muchas felicidades a ellos.....

karina dijo...

concidero que los diseños que se realizaron son muy intereantes y de alta magnitud... mil felicidades para estos aprendices.. muchos exitos...

Marìa t. dijo...

Me parecieron muy lindos todos los diseños se notò el trabajo y la creatividad de cada diseñador...¡FELICITACIONE!